domingo, 1 de junio de 2008

Redes

El programa de "La 2" vuelve con un formato renovado que ayuda a la divulgación de la ciencia gracias a las nuevas formas comunicación.

En esta ocasión no me voy a referir a ningún aspecto de la Ingeniería Informática sino a una serie documental a la que estoy enganchado desde hace un tiempo, REDES. Se trata de un programa que se retransmite por "La 2" a horas que nunca se pueden saber. Antes lo podíamos ver el Domingo y había que estar esperando hasta que a la cadena le apeteciera darlo, hoy en día el equipo lo cuelga en Vimeo.

Personalmente creo que hay muy pocos programas que traten temas relacionados con las nuevas tecnologías y mucho menos con la Ingeniería Informática. En cambio tenemos las televisiones plagadas de programas de cotilleos, famoseo o crítica barata no constructiva que buscan aumentar los ingresos económicos.

El último capitulo habla de la nueva visión de un físico de la universidad de Princeton que plantea la posibilidad de un universo cíclico que se repite después de un tiempo determinado. Este es el video completo:





El nuevo sistema del programa es muy interesante, permite tanto ver los videos como poder descargar la transcripción de los diálogos. La iniciativa es pionera en España e intenta transmitir la ciencia acercándola al espectador de un modo ameno y fácil y explicado de manera sencilla.

El programa lo presenta el fabuloso Punset, que además de un gran comunicador, sabe muy bien de los temas de los que habla y tiene su propio blog y su página web.



[Actualización [15-06-08] : Al parecer los videos colgados en Vimeo no están activos así que he tenido que obtener el video de otra fuente. Si alguna persona está interesada en la fuente solo tiene que preguntarla en algún comentario. ]

2 comentarios:

Teresa Sandoval dijo...

¡Fantástico! Me fascina este programa y me preocupaba que me lo perdía constantemente...gracias por informanos de esta buena noticia.

gallafaherty dijo...

The best titanium watch watches in India
The best titanium watches in India · Moto G 2R. Moto titanium trim hair cutter GP Moto G titanium bars Moto G. · MotoGP KG Moto G Moto GS Moto G Moto P Moto G Moto G. · Moto titanium aura quartz G does titanium set off metal detectors F1. titanium teeth dog MotoGP. · Moto GP